Los días viernes 13 y sábado 14 de junio, en el Hotel Catalinas Park de San Miguel de Tucumán, se realizó el Curso de Economía para Periodistas, organizado en conjunto por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), la Fundación Libertad y Progreso y la Fundación Federalismo y Libertad.
El curso fue dictado por el economista Aldo Abram, director de Libertad y Progreso, y se llevó a cabo en tres bloques: viernes 13 de 8.30h a 13; viernes de 16 a 20.30 y sábado de 8.30 a 13, para terminar en un lunch con entrega de diplomas a los asistentes. Entre los temas abordados durante el curso se encontraron: Inflación e indicadores de precios, Política Monetaria y Cambiaria, Sistema Financiero, Comercio y relaciones financieras de un país con el exterior, Indicadores de Actividad (Indicadores sectoriales de servicios públicos, consumo, construcción e industria), Indicadores Fiscales, Economía Internacional y su impacto en la economía argentina, Fuentes de información estadística.
Participaron del encuentro, periodistas de distintos medios, gráficos, radiales y televisivos de la provincia de Tucumán y Salta.

Aldo AbramCurso de economia ADEPA