La fundación Federalismo y Libertad, participó del “1er Congreso Latinoamericano, de ciencias políticas y estudios internacionales”, realizado los días 26 al 29 de junio de 2014, en el auditorio del Hotel Dunes, Isla de Margarita, Estado de Nueva Esperta, Venezuela.
Participaron en representación de FyL, José Guillermo Godoy, quien disertó sobre el proceso populista en America Latina. Asimismo, estuvo presente Joaquin Svoboda, Coordinador General de FyL. Ambos fueron recibidos por Ricardo Raccini, organizador del evento y Oscar Gonzalez Flores, Miembro del Consejo Internacional de FyL. El evento contó con expositores Internacionales de Colombia, El Salvador, USA, México y Venezuela.
Participaron del encuentro más 500 estudiantes y profesionales de las ciencias políticas y estudios internacionales; abogados y directivos de la ONGs, funcionarios de la administración pública, directivos de partidos políticos, colegios gremiales, comunicadores sociales, dirigentes juveniles y federaciones de estudiantes.
Entre los temas que se abordaron en el evento, se encuentran la Ciencia Política en América Latina, Integración Política y Económica (MERCOSUR, UNASUR, ALBA) Globalización y Relaciones Internacionales, Democracia, Gobiernos locales, Medios y política, Derechos Humanos, entre otros.
El encuentro fue organizado por La Federación Venezolana de Estudiantes de Ciencias Políticas (FEVECIPOL), la Fundación Nacional de Estudios Jurídicos Políticos y Sociales (FUNEJPS), Eventos Académicos Universitarios (UNI EVENTOS GROUP C.A), A.C. Consorcio Desarrollo y Justicia (ACCDJ) y la fundación Federalismo y Libertad de Argentina.
Además el congreso cuenta con el auspicio de Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) Universidad Central de Venezuela (UCV) Cambridge Graduate University (CGU), Universidad de Carabobo (UC), Red Democracia Joven de las Américas (Democracia Joven)