La fundación Friedrich Naumann para la Libertad junto a la fundación Federalismo y Libertad, organizaron la presentación del libro “Mejores Políticas Públicas” #Argentina, en Santiago del Estero, Tucumán y Salta.
La agenda de actividades, comenzó en la ciudad de Santiago del Estero, el 11 de agosto, e incluyó reuniones de trabajo con empresarios locales, visita a medios y una conferencia abierta, auspiciada por la fundación Cultural en el Hotel Carlos V, el 12 de agosto. La apertura del encuentro estuvo a cargo de Guillermo Dárgoltz, titular de la fundación Cultural, y de Lars Janssen, en representación de la fundación Naumann. López Murphy puntualizó, los motivos por el cual surgió el proyecto del libro, que compila el trabajo de varios autores, intentando dar un aporte al debate sobre la soluciones a los problemas que acusan al país. “En estos seminarios están abordados los principales problemas de la economía argentina: el energético, la competitividad, el empleo, los problemas monetarios, los problemas de competencia del sector agrícola y los problemas federales”, señaló el autor. López Murphy puntualizó que Argentina atraviesa una situación delicada, particularmente en el sector industrial que sufre una caída intensa de la actividad. A su vez la inflación es muy alta y ha seguido subiendo. Respecto de los fondos Buitres, López Murphy señalo que el gobierno ha decidido postergar la solución de este conflicto, y que esto tenderá a la agudización de los problemas domésticos
El 14 de agosto, se realizó la conferencia en Salta. El título de la disertación fue el mismo que identifica a su última obra. La presentación estuvo a cargo del economista Gustavo F. Wallberg, Director de Políticas Públicas de Federalismo y Libertad, quien realizó un análisis de las distintas contribuciones de los profesores de los cursos de formación cívica del CEMA contenidos en el libro. Señaló la importancia didáctica del trabajo, aunque lamentó la falta de un artículo que aborde las cuestiones de política electoral. El evento se realizó en la fundación COPAIPA de la ciudad de Salta.
López Murphy, en el marco de su visita a Salta, enfatizó que los problemas más serios se refieren a la crisis del empleo y eso influye en la autoestima de la gente. El ex ministro propone eliminar los subsidios a la energía, y quitar los impuestos a la mano de obra. También hizo referencia a la situación de la soja en el país indicando que tenemos una caída en 170 dólares en el precio, por lo que el país necesitaría un tipo de cambio más elevado.
La serie de presentaciones tuve una repercusión importante en la prensa, y sirvió para extender y fortalecer la labor de la fundación Naumann en el norte

.Apertura de Guillermo Dárgoltz, Gerente fundacion Cultural, en Santiago del Estero

Apertura de Guillermo Dárgoltz, Gerente fundacion Cultural, en Santiago del Estero

Almuerzo de trabajo con empresarios salteños

Almuerzo de trabajo con empresarios salteños

Salón Azul, Hotel Carlos V. Sgo del Estero

Salón Azul, Hotel Carlos V. Sgo del Estero

Ricardo López Murphy, junto al empresario Gustavo Ick

Ricardo López Murphy, junto al empresario Gustavo Ick

Gustavo F. Wallberg, José Guillermo Godoy, Ricardo Gomez Dies

Gustavo F. Wallberg, José Guillermo Godoy, Ricardo Gomez Dies

Gustavo Wallberg, Lopez Murphy

Gustavo Wallberg, Lopez Murphy