La fundación Federalismo y Libertad organiza el próximo martes 4 de noviembre a las 20 horas en el salón de actos de la Asociación de Prensa de Tucumán, Junín 778, la presentación de la novela “Hungry” de Sergio Silva Velazquez.

El libro estará presentado por el escritor Fabián Soberón y los periodistas Mariana Lucenti y Gustavo Cobos.

La novela cuenta el escape de Andrei Chikatilo en 1990 de la Unión Soviética luego de cobrarse la vida de 53 mujeres y niños. Prófugo y presa de sus instintos, después de recalar en los Estados Unidos se radica en la Argentina protegido por un oscuro grupo antisemita que ha asumido y le ha encargado la tarea de exterminio de dos hombres acusados de quedarse con el oro del régimen croata del dictador Ante Pavelic.

Sobre el escritor

Sergio Silva Velazquez es periodista, corresponsal en Tucumán de Canal 26, columnista especializado en judiciales de Radio Del Plata, Radio Q y Radio Rivadavia. Conduce Tinta Negra por 102.1 Radio Q Tucumán. Fue editor y jefe de policiales de los diarios El Tribuno de Tucumán y El Periódico.

Es abogado y procurador recibido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán y se desempeña como asociado en estudio Bustos Thames.

En 2005, su cuento “El Indigno” formó parte de la Antología “La nueva Literatura de Habla Hispana” de autores seleccionados en el IX Certamen Internacional de Editorial Nuevo Ser. El mismo texto obtuvo una distinción especial en el concurso de narrativa “De las huellas a la palabra”, categoría Cuento, de Abuelas de Plaza de Mayo, Bs. As, en 1997.

Sobre los presentadores de la novela

Fabián Soberón es escritor, docente universitario y periodista cultural de revistas nacionales e internacionales. Profesor en Teoría y Estética del Cine de la Escuela Universitaria de Cine, Comunicación Audiovisual y Comunicación Visual Gráfica, Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Nacional de Tucumán.

Mariana Lucenti es periodista, Licenciada en Comunicación Social. Jefa de Prensa del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de la Provincia de Tucumán. Trabajó en los diarios La Gaceta y El Tribuno.

Gustavo Cobos es periodista, Jefe de la Sección Policiales y columnista especializado del diario La Gaceta. Miembro del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

Hungry flyer reducido