La Fundación Federalismo y Libertad, repudió en un comunicado “La detención ilegal del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).   El arresto fue realizado sin orden judicial, y de manera violenta, a tal punto que aún no se sabe el lugar de su detención”. La entidad, indicó que el Alcade Ledezma, tiene prerrogativas legales que lo protegen, y el arresto se realizó violando todas las garantías previstas en la constitución  y las leyes.

“Desde sus inicios el régimen chavista ha tomado actitudes y medidas violatorias de derechos fundamentales, como el cierre de medios de comunicación independientes, la persecución a líderes opositores, (Leopoldo López hace un año que está preso), la represión y muerte a los estudiantes, entre otros sucesos”.

José Guillermo Godoy, presidente de Federalismo y Libertad, sostiene que “la aplicación de un modelo económico populista, produjo  en Venezuela el desabastecimiento, la caída del empleo, el deterioro de la infraestructura, la inseguridad y la inflación más alta del mundo”. Para Godoy “El éxodo masivo de su población, sobre todo el de los jóvenes que abandonan su país en busca de mejores oportunidades, son la muestra clara de un modelo fracasado, cuya única forma de sostenerse es a través de la represión”.

Bajo esta coyuntura, “Federalismo y Libertad, insta a la comunidad internacional, líderes políticos, sociales y artistas de todo el mundo que apoyen a los valientes venezolanos que aún resisten a un gobierno con fuerte contenido dictatorial”.