Gerardo Bongiovanni 1Gerardo Bongiovanni es Presidente de la Fundación Libertad (www.libertad.org.ar), creada en Rosario, Argentina, en 1988. Asimismo es Presidente de la Red Libertad que agrupa Think Tanks del interior de la Argentina.

Secretario General de la Fundación Internacional para la Libertad, presidida por el premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa.
En la reciente Reunión General de la prestigiosa Mont Pelerin Society(realizada en Praga, República Checa) se decidió la incorporación de Gerardo Bongiovanni, en la Mesa Directiva de la MPS, la organización liberal más prestigiosa del mundo.

Entre el grupo de miembros pasados y presentes de la MPS, que incluye prestigiosos funcionarios, periodistas, economistas y académicos del mundo entero, cabe señalar a los ganadores del Premio Nobel de Economía Friedrich Hayek (1974), Milton Friedman (1976), George Stigler (1982), James Buchanan (1986), Maurice Allais (1988), Ronald Coase (1991), Gary Becker (1992) y Vernon Smith (2002).
Bongiovanni es además miembro del Patronato de la Fundación Iberoamérica Europa,

Miembro del Consejo de Administración de la Fundación Global (Mar del Plata) y Fundación Alberdi (Mendoza). Es Miembro del Consejo de Administración de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas – Eseade (Buenos Aires). Miembro del Consejo de Administración de la Fundación Global (Mar del Plata), Fundación Alberdi (Mendoza) y miembro del Consejo Consultivo de Federalismo y Libertad (Tucumán).

Asimismo es Director del Instituto de Estudios Económicos, IEE, de Rosario. Co Director del CeyCe, Centro de Estudios y Capacitación Empresaria. Integrante del Consejo Directivo del Foro Regional Rosario. Presidente del Consejo Editorial de la Revista “Perspectivas”.
Bongiovanni ha ejercido el periodismo radial y televisivo como el programa “A Fondo”, (Telefe Rosario y Lt8 Radio Rosario), y colabora en diversos diarios argentinos y extranjeros entre ellos el “Wall Street Journal” (EE.UU) y “Gaceta de Negocios” (España).

Ha sido expositor de distintos temas en seminarios internacionales en Estados Unidos, México, Venezuela, Perú, Ecuador, España, Gran Bretaña, Italia, Francia, Alemania, Colombia, Chile, Bolivia, Uruguay, Brasil entre otros países